Mi sueño era crear para ti una nueva joyería.

Después de más de 20 años en el mundo de la joyería, a finales de 2020 y en medio de una pandemia que persistía, decidí que había llegado mi momento. 

Era hora de hacer realidad mí sueño, crear una marca de joyas diferente, con diseños propios, ideales para llevar 24/7, piezas fabricadas con metales nobles como el oro de 18k y plata de ley, con diamantes y piedras preciosas…y ahí nació IULAM joyas.

Pero eso no era todo, quería aportar mi granito de arena para alejarme y alejarte a ti del maltrato al planeta, la economía y a las personas comúnmente ligadas a la joyería. 

¿Cómo? usando materiales sostenibles y produciendo apoyada en fabricantes que trabajan con métodos artesanales y éticos. 

Y aunque IULAM joyas no es un negocio 100% sostenible, trabajo a diario para ir reduciendo la huella negativa que dejo en el planeta.

 

Detrás de IULAM

Ana, detrás de IULAM joyas estoy yo, Ana.

Estudié la carrera de Turismo y, por azares del destino, justo al terminar la universidad empecé a trabajar en el departamento de exportación de una fábrica de joyería en Córdoba. 

¡Qué locura! Con 21 años empecé a viajar por diferentes países del mundo cuando apenas había salido de mi Córdoba natal. Esto me aportó una gran experiencia profesional y conocimiento del sector joyero y de mí misma.

Me enamoré profundamente de mi trabajo hasta el punto de que, más de 20 años después, sigo enamorada de él. Pero mi vida fue cambiando, mis prioridades también y al cabo de unos 12 años aparqué los viajes y, aunque permanecí en la joyería, me centré en trabajos de oficina que no requerían de mis salidas por el mundo.

Los años de oficina me acercaron el sector, desde un nuevo ángulo, ahora estaba más cerca de procesos productivos y de gestión.

Luego llegó marzo de 2020, la pandemia, y ahí fue cuando me replanteé todo. Decidí cambiar de rumbo y comenzar de 0. Aquello con lo que fantaseé durante años, se hacía real…

¿Materiales sostenibles, Ana?

Sí. Para fabricar tus joyas, compro oro y plata reciclados y certificados como tal, acercando así la producción a una economía circular reduciendo así la presión sobre el medio ambiente y las prácticas laborales poco éticas vinculadas a la extracción del oro en minas.

Dato: fabricar un solitario como el anillo Mane con oro extraído de la mina supondría la emisión de 20 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, generaría 2,5 toneladas de desechos y consumiría 2500 litros de agua. Merece la pena reciclar, créeme.

Además, los diamantes y piedras preciosas que utilizo, son cultivados de manera sostenible en laboratorios que recrean exactamente las mismas condiciones que los generan en la naturaleza. Son exactamente iguales que los extraídos en la naturaleza, pero con menos impacto en ella.

Por último, reconócelo, alguna vez has soñado con tener una joya diseñada por ti, a tu gusto, porque las mujeres IULAM somos además creativas y queremos llegar más allá y este es tu momento, pongo a tu disposición el Atelier, para que hagas realidad la joya que has imaginado. 

Y todo para ti que eres Independiente, Única, Libre, Auténtica y Maravillosa...eres una mujer IULAM.

¿Yo? #soyunamujeriulam ¿y tú?